La Moda y los Demonios

“Dentro de un mundo donde toda la realidad es relativa, encontramos que: Una serie de errores similares en un conjunto de ideas particulares de los individuos, se vuelve la razón, cuando en su minoría, sería un caos.”

Amartya Ayten

lunes, 6 de abril de 2009

Yeux


Con tu aroma amargo, con tus lágrimas vacías,
con tu cabello prohibido, como las entrañas de tus secretos;
muero por husmear como un gato en tus sentimientos,
de aquel aroma y pensamiento ya solo tengo tus recuerdos.

Solo quiero matar mis deseos en tu cuerpo,
quiero esperar el destino y morir en tus aposentos;
¿Qué puedo pedirle a la vida?
– un éxtasis de tu piel –

Estar contigo, junto a la luna,
que con su luz pule todos los errores;
estar en este lugar donde los sentimientos aumentan,
donde la gente corre por la vida y tú te quedas tan solo un instante
para aprender de mi soledad.

Estoy aquí, tal vez para esperar
aquella sombra que vele mis sueños,
estoy aquí donde mi vista pierde el sentido de las cosas,
donde mi mente se distorsiona
y el aura de la soledad se mete entre mi piel.

Pero como siempre,
seremos mentirosos de susurros,
poetas de locuras,
y tristes de si.

Nahún Avila Cerón

2 comentarios:

  1. Sabes, quizá debas leer poesía actual. Los jóenes y no tan jóvenes de hoy enarbolan propuestas poéticas interesantes en el sentido de la forma de los versos. Son poemas completamente hechos en verso libre y con rima exquisita. Te daré algunos nombres, si deseas los buscas.

    Ángel Carlos Sánchez (Sueños de bajo presupuesto)
    Adrés Cardo (Vitrina de última cena)
    Max Rojas (El turno del aullante)
    Adriana Tafoya (No recuerdo el nombre de su último poemario pero es de lo meor del movimiento independiente poético en el D. F.)
    Jesús Bartolo Bello López (Aviso de ocasión)
    Muchos de ellos ya circulan por la red.
    Y por supuesto, no hay que desdeñas a los clásicos: Verlaine, Rimbaud, Paz, Bukovski, Perménides, Safo, W. Whitman, Dickinson, Cummings, R. Frost, Borges, Cortázar, Benedetti, V. Parra, Mayacovsky, F. Pessoa, O. Wilde, K. Kavafis, M. Hernández, María Sanz, José Luís Panero, etc.
    Nahun, mucha suerte y ojalá que la próxima vez que te visite encuentre nuevas buenas. Un abrazo, L. B.

    ResponderEliminar
  2. ya se que tu lo escribiste,demandame si quieres;jaja, pero este va dedicado para ti con todo mi corazon..

    ResponderEliminar