La Moda y los Demonios

“Dentro de un mundo donde toda la realidad es relativa, encontramos que: Una serie de errores similares en un conjunto de ideas particulares de los individuos, se vuelve la razón, cuando en su minoría, sería un caos.”

Amartya Ayten

lunes, 6 de abril de 2009

Sado


No tengas miedo,
aunque la luna ya no brille
el tormento seguirá a tu lado,
y así como de la felicidad nace el sufrimiento,
del dolor encarnara el placer.

Siguiendo tus manos,
dentro de mi cuerpo,
calentara cada vena, cada sentimiento,
llevándome a la vida:
la muerte.

Pero yo seré el que olerá tu perfume sádico,
tan lleno de miseria
y patético como mi vida
que satisface tu amor.




Nahún Ávila Cerón

2 comentarios:

  1. Hola, me llaman Oralia desde que recuerdo sin embargo, entre los liteartos prefiero ser nombrada Lirio Belano. Por supuesto se trata de un homenaje al gran Roberto Bolaño, ¿Lo conoces?, si, el mismo.

    Quiero decirte que aunque no soy poeta sino narradora (escritora), entre la poesía y yo existe un acercamiento muy íntimo. Conozco algunas propuestas poéticas como lectora. Y la tuya me parece interesante. Dado que la poesía es la síntesis perfecta de un cuento o del mismo lenguaje debes saber que también que una de las características esenciales de la misma es la de transmitir sensaciones, instantes, aunque no albergue toda una historia perfectamente ceñida y eso he encontrado en esta relación individual en que el personaje se asume como un ser despersonalizado, un ser que es a partir de la compañía o el amor de la otra que no es sino el mismo amor idealizado y portado por alguien concreto. Nahún, debo recomendar al mismo tiempo que debes tener un poquito más de cuidado al trancribir tur poemas pues he encontrado más de una palabra mutilada, verás, los acentos son tan importantes como las consonantes, las vocales, la semántica o la sintaxis, sólo por mencionar algo, porque si no le brindas cuidado a lo anterior enfrentas al lector a un serio conflicto: 1) Das la impresión de tener insuficientes lecturas. 2) das la impresión de ser descuidado. Etc.
    Querido Nahúm, lo único que deseo al escribirte es que sepas cuando se adolece del talento exacerbado de los genios no nos queda de otra que domar el oficio, tienes de tu lado una gran herramienta: Sensibilidad. Un abrazo, un beso y buenas vibras poeta. Espero que podamos alguna vez intercambiar textos o incluso charlas literarias en algún café. Te dejo mi correo por si te interesa recibir información relacionada con la literatura. tvr7silencioso@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. .
    miira qe interesante.
    no te conocia esa faceta..
    este me agrada..
    AzmiiR

    ResponderEliminar